miércoles, 11 de abril de 2012

Glosario


  • Cable Coaxial: Está conformado por un hilo de cobre interno, un núcleo plástico que lo envuelve, una malla metálica que lo aísla y cierra el circuito de conexión y un recubrimiento sintético que lo protege
  •       Cable UTP: Es el más común para el uso en redes bajo techo por su diámetro que le permite una mejor manipulación, confiabilidad y alto ancho de banda. Está formado por 4 paredes de hilos de   cobre aislados y revestidos por un cubrimiento plástico, que generalmente se encuentran en color azul blanco o amarillo
  •   Medios de Transmisión: consiste en el elemento q conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red . La aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades  de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.
  •    Medios Alámbricos: Son aquellos que hacen uso de diferentes tipos de cables para realizar la conexión a su red
  •     Medios Inalámbricos: Utilizan estándares de conexión definidos por la IEEE, y cuyo significado es “Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos”, permite una alta movilidad de los dispositivos de usuario final.
  •   Microondas: Es un tipo de acceso inalámbrico a redes en los servicios prestados por el Programa Compartel de Conectividad, liderado por el Ministerio de Comunicaciones y cuyo objetivo es llevar a lugares apartados del país donde no hay infraestructura de conexión a Internet
  •       Satelital Digital: Es la tecnología que hace uso de satélites en el espacio exterior, orbitando   alrededor de la tierra y que lleva la conexión a los lugares más remotos del planeta donde no hay ni siquiera cobertura de microondas
  •   Sistemas Operativos: Programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas
  •    Velocidad de Bajada: se utiliza para descargar archivos desde Internet, por ejemplo páginas Web, archivos, música, vídeos e imágenes de cualquier página Web       
  • Velocidad de Conexión: Es el promedio de información que se transmiten entre dos dispositivos por unidad de tiempo, es un sistema de transmisión, normalmente las unidades en las que se miden la velocidad de conexión depende del campo en el que se esté estudiando
  • velocidad de Subida: se utiliza para subir archivos a Internet y para realizar la petición desde tu navegador hacia Internet.
  • Velocidad de Latencia: Es una medida fundamentan de la velocidad de memoria, nos muestra que tan cargada está una red en Milisegundos (ms.)
  • Wi-Fi: Hace uso de las señales de onda para realizar la conexión, es de unos cuantos metros cuadrados y no necesita de visión directa como si la necesita la tecnología de microondas, está diseñado para conectar ordenadores a la red a distintas reducidas, soporta el uso de contraseñas y registro de acceso por la dirección MAC
  •   Wimax: Permite acceso concurrente con varios repartidores de señal superpuestos, ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 Km. de radio y a la velocidad de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base, su estándar actual es 802.16e, que incluye conexión de banda ancha para elementos portables al estilo notebook, este promete velocidad de 1gb.
  •   Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS, otros programas suministrados fueron la calculadora, calendario, cardfile, visor de portapapeles, reloj, panel de control, el bloc de notas, paint, etc.
  •     Windows 2.0  fue lanzado Y presento varias mejorías en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria e introdujo nuevos métodos abreviados de teclado, también podría hacer uso de memoria expandida: Windows /386 empleado el 386 modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria extendida, Windows/286, todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la zona de memoria
  •    Windows 3.0  Microsoft  reescribió las operaciones criticas de C en ensamblador, haciendo esta versión más rápida y menos consumo de memoria que sus precedores18.     Windows 3.1 esta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época  también el microprocesador 80386, que permitía mejorar en las capacidades multitarea de las aplicaciones de Windows, esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS
  •   Windows 95  fue lanzado con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado
  •   Windows Millennium Edition (Me) Opción de arrancar en modo DOS, también añade una nueva característica denominada “restaurar sistema” que permite al usuario guardar y establecer la configuración del equipo a una fecha anterior


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